¿Somos adictos al nuevo éxito de Social Media: PINTEREST?

marzo 21, 2012 45 1 0

Esta reciente red social esta cautivando a los críticos sobre la gran demanda que ha tenido en la actualidad desde su lanzamiento al mundo. Lo digo por experiencia propia lo hice creador de una cuenta en esta red social y desde el primer momento me volví adicto, paso el tiempo que puedo viendo la calidad de imágenes creativas que allí esta posteadas. En opinión propia es original, única y con una buena suerte en su relación con el mundo 2.0.

No se explican los análisis y las estadísticas una red social tan simple y sencilla con su principal factor que son las imágenes hayan tenido tanto éxito.

En el 2011 tenía una base de datos de 1,68 millones y hasta la fecha subió mas del 800% en 16,23 millones de personas que utilizan esta red social, demostrando que ha desbancado a muchas redes sociales.

Para muchos la clave del éxito es que los usuarios resultan convertirse en adicto de la red social por su simplicidad en su diseño, no tiene muchas distracciones, es completamente fácil de manejar y sus botones están escondidos para que no dificulte su utilización.

Pinterest viene siendo un descanso de los dos grandes monstros de las redes sociales como lo son Facebook y Twitter; su rapidez se ha convertido en un refugio para los usuarios que poseen estas redes para no fatigarse y encontrar nuevas perspectivas.

Otro buen aspecto que tiene la red social es la accesibilidad, no importa en que parte te encuentras, hasta puede funcionar con tus cuentas de Facebook y Twitter enlazándolas y así compartir tus pins con tus amigos de otras redes sociales. En Pinterest además se comparte mucho y todo el tiempo. Una prueba de ello es el hecho de que el 80% de los pins sean repins mientras que tan sólo el 1,4% de los tweets de Twitter sean retweets.

Pinterest por otra parte ofrece a sus usuarios otras posibilidades soñadas por ellos, por ejemplo la posibilidad de ser muy popular. Todas las actualizaciones se colocan en la página principal de Pinterest y además facilita encontrar a tus amigos de otras redes sociales como Facebook. Permite así que no sólo tus amigos vean tus actualizaciones sino que también lo vean desconocidos que pueden decidir comenzar a seguirte. Pinterest se convierte de este modo en una forma de creación nueva para los usuarios que les puede reportar además muchos beneficios.

Aquí les dejo una infografía creada por Column Five la cual la compara con las otras redes sociales y sus usos. Una de las preguntas más resaltantes es ¿se ha convertido en una adicción que ha sustituido a otras?

También pueden seguirme en mi board de Pinterest : http://pinterest.com/gestorhumano/

20120321094022

Tags: Adictos, Artículos, Mundo 2.0, News, Pinterest, Social Media Categorías: Marketing, Redes Sociales, Social Media
share TWEET PIN IT SHARE share
Related Posts
Comments
  1. -

    […] GestorHumano On April 2nd, 2012   /   Redes Sociales   /   Leave a […]

Leave a reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *