Hacer follow back en Twitter o no: ¡Gran Dilema!

abril 6, 2012 52 3 0

New-Tweet-ButtonEstuve leyendo un blog amigo y vi una post sobre esta incógnita que esta muy común por muchas personas, cuando hablamos de twitter estamos hablando de social media como también pensamos de una vez en el mundo 2.0. En nuestro twitter nos siguen 120 seguidores y tenemos menos de dos meses en las redes sociales lo que se considera como un gran éxito para las pequeñas y medianas empresas. El 65% de mis contactos de twitter me siguen y yo a ellos no. ¿Porque no los sigo? ¿Estoy utilizando mal esta red social? ¿Mala Educación?. Estas preguntas que se hacen todas las personas a no seguir a sus seguidores. follow-backHacer Follow Back es un gran dilema para los que utilizan twitter, en mi percepción personal sigo a personas que tienen contenido que me importa saber, sin embargo, sigo a personas que tienen una retroalimentación con mi información, creando una comunicación 2.0.

tweetNo hay que preocuparnos por no seguir a tus seguidores, por algo te siguen, a veces tu información es muy importante para esas personas que te siguen, porque comparten interés en tus tweets, debes tener en cuenta que debes crear una comunicación con ellos aunque no los sigas, a través de los tweets, agradeciendo los RT, las menciones. La lógica de nuestro Timeline es que tenga información y contenido que sea de nuestro interés, si una persona te sigo es porque tu contenido es importante para el, pero puede ser que el contenido de el para ti no sea de tu interés.

Comporto esta información de María, que dice que no sigo a alguien porque solo me sigue, yo necesito seguir a alguien que me despierte interés a través de sus tweets. Lo que necesito para seguir a una persona:

  • Tener intereses comunes, esto se ve en profesionales o que son fanáticos por una celebridad.
  • Que por lo general sus tweets sean interesantes, pero de igual modo que no sean tan frecuentes.
  • Que sean humanos, que no sean spam, para poder tener un feedback con esas personas.

blue-tweet-bird-mdEn opinión propia, quiero llegar con una conclusión sobre este tema, si quieres crear una comunicación 2.0, debes interactuar, respondiendo los tweets para generar mas seguidores y utilizar la herramienta del twitter como un medio social. Lo mas ideal para el twitter es mantener y nutrir una relación virtual 2.0 entre los seguidores para así generar una vida digital, profesional y social productiva.

Tags: follow back, Redes Sociales, social, Social Media, tweet, Twitter Categorías: Redes Sociales
share TWEET PIN IT SHARE share
Related Posts
Comments
  1. -

    Yo programo mucho del contenido de twitter, todo no, porque también pienso que las redes sociales están para relacionarse con los demás, no sólo mostrar información.

    Me estaba preguntando ¿cuántos tweets eres capaz de aguantar de una cuenta? yo suelo colocar unos 25 ó 30 diarios. Personalmente pienso que no es tanto el número como la calidad de los mismos.

    Un saludo.

    1. -

      Gracias por tu valioso comentario!
      Si tienes razon, a veces ver una cuenta de twitter que te sature tu timeline genera mucha fatiga, creo que maximo para twitter debes twittear aproximadamente 50 tweets diarios para no considerarte un spammers.
      Saludos!

  2. -

    […] GestorHumano Tweet On April 9th, 2012   /   Redes Sociales, Web 2.0   /   […]

Leave a reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *