¿Porque soy un community manager?

abril 18, 2012 38 2 0

En la actualidad nuestro mundo gira más de 360°, lo que indica que estamos en un mundo 2.0. Es muy difícil hoy en día no estar conectado virtualmente, ya no es necesario comprar un periódico para saber de noticias, ni de sucesos. Todo ocurre en segundos a través de las redes sociales. En ocurrencia pensamos, twiteamos y luego volvemos a twittear, esas acciones consecutivas dan un efecto para pensar si somos expertos en social media. No todos los que twitean son community manager. Hay que tener en cuenta cuales son las características para considerarte un community manager. Para eso vamos a definir en cortas palabras lo que se refiere un community manager es una persona con conocimientos sobre estrategias de comunicación virtual para llegar a la comunidad de manera efectiva. No sólo se requiere de ser un geek conectado todo el tiempo a las redes sociales, en realidad es una profesión emergente que requiere de aptitudes específicas para desarrollar un buen papel. Ya sabiendo que significa, ahora vamos a desarrollar un pequeño manual sobre las buenas prácticas para competir, gestionar comunidades y agrandar los consumidores de las marcas.

  1. Conversar: Atender directamente al cliente mediante un contacto virtual donde pueda existir una gran conversación donde el cliente pueda sentirse confiable al momento de expresarse.
  2. Escuchar: Se trata de analizar, estudiar y responder los requerimientos que plantean los clientes al momento donde se genera el feedback.
  3. Mostrar resultados: Muy importante para los clientes saber los resultados de la marca, esto permite más credibilidad y consigue aumentar sus consumidores.
  4. Generar creatividad: En cada estrategia el community manager debe crear ideas que influyan y produzcan un impacto en el mercado como en sus consumidores.

Estos aspectos son fundamentales para un community manager debido al contacto virtual y directo con sus clientes. Debe tener en cuenta que quien mueve a una marca son sus consumidores. Y es por ello, que el encargado de nutrir las redes sociales de la marca sea una persona que sea socialmente productiva de ideas creativas. Al momento de presentar una situación negativa este cargo ayuda a controlar las soluciones y resolverlas con decisiones orientadas a la comunidad.

No todos somos community manager; toda ciencia merece un estudio pero esta rama es una virtud con la que nacemos en un mundo 2.0. Si hay que estudiar, investigar y leer sobre las tendencias que llevan a un community manager ser exitoso. Como consejo doy no copies lo que ves, dale un toque de creatividad y originalidad a tus acciones para que seas un ser social único.

Tags: Actualidad, Artículos, community manager, Comunicación, Creatividad, Mundo 2.0, News, red, Redes Sociales, social, Social Media, Tecnologias, Tendencias Categorías: Actualidad, Marketing
share TWEET PIN IT SHARE share
Related Posts
Comments
  1. -

    […] GestorHumano Tweet On April 18th, 2012   /   Redes Sociales, Web 2.0   /   […]

  2. -

    […] on gestorhumano.wordpress.com Compartir:TwitterFacebookLinkedInPinterestCorreo electrónicoTumblrMe gusta:Me gustaSé el primero […]

Leave a reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *