¿Seré yo el candidato indicado?

septiembre 28, 2014 56 3 0

Una de esas preguntas que todos nos hacemos al concluir una entrevista de trabajo; aunque no se si llamarla pregunta o pensamiento inseguro sobre nuestras habilidades, es que independiente de lo que haya ocurrido en la entrevista, a todo ser humano le ocurre ese soplido nervioso lleno de inseguridades; antes, durante y después de terminada la entrevista.

Hago una retrospectiva sobre mis entrevistas de trabajo en las que haya asistido e inmediatamente pienso sobre los miedos que enfrente y superé, en todas siempre he dicho al finalizar, será que “yo soy apto para ese cargo”, en muchas oportunidades opinó que se debe a la manera que me enfrento las entrevistas, debido a los resultados, en otras pienso que se debe a los entrevistadores, de los cuales muchos han sido muy crueles y poco generadores de confianza, debido a todas estas especulaciones realice tres tips para no tener porque pasar por ese lapso inseguro:

1.- CREER EN SI MISMO: 
Cuando crees en ti mismo tienes más seguridad y credibilidad al momento de comunicar y responder, pero cuidado con ser arrogante y poco honesto. Confía en ti, refleja tu personalidad de forma sincera y auténtica.

 

2.- TEN PACIENCIA E INVESTIGA:
Posee una conducta serena y controlada cuando estés en la entrevista, los saludos de cortesía no deben faltar; ellos siempre hablan por si solo. Es importante encontrar una afinidad con la empresa a la cual estas siendo seleccionado, pues por algo te llamaron, lo que quiere decir que tus cualidades y habilidades son de relevancia para el cargo al cual estas siendo postulado.

3.- PERFIL Y CARGO:
Debes tener en cuenta que no siempre puedes cumplir con todas las exigencias y/o requisitos del cargo al cual estas optando, pero esta en ti poder creer que lo tienes, y demostrarlo en tu desempeño durante la entrevista; siempre es bueno que te vean identificado con la empresa.

Luego de analizar mis 3 tips para sentirte mas seguro y decidido al momento de entrar o salir de una entrevista de trabajo, la respuesta es, que tu eres el único en decidir y gestionar tu desempeño, utiliza la madurez y la integridad que te describe como persona para que logres alcanzar tus metas.

Tags: candidato, Desempeño, empleo, Empresa, entrevista, entrevista de trabajo, perfil, personalidad, preguntas, trabajo Categorías: Recursos Humanos
share TWEET PIN IT SHARE share
Related Posts
Comments
  1. -

    Estoy totalmente de acuerdo, al ir a una entrevista de trabajo nos acechan muchas dudas sobre nuestras posibilidades y valía para ese perfil, pero efectivamente es muy importante no perder de vista que si nos han llamado es porque algún interés en ellos hemos despertadao

  2. -

    lo primero la carencia humana para administrar y disparser plena confianza para alcanzar el mayor por centaje del proovedor de la empresa

  3. -

    Estoy de acuerdo en que hay que investigar algo sobre la empresa, así demuestras que tienes interés por la empresa y das el primer paso para identificarte con ella. Buen Post.Saludos,

Leave a reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *