La búsqueda de empleo en Venezuela también se adaptó a la tendencia digital

junio 6, 2017 112 0 0

Una persona promedio invierte cerca de 23 años de su vida para estudiar y formarse profesionalmente. O al menos esta es una estimación que hace la revista francesa especializada “Science et Vie” (Vida y ciencia)

¿Pero una vez que abandonamos las aulas y obtenemos el tan anhelado título, cuál es el próximo paso que debemos seguir? En Venezuela, el sistema económico y social ha permitido dinamizar la búsqueda de empleo.

En el país hay cerca de 20 millones de personas que ya están en capacidad de desempeñar algún trabajo u oficio, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de la nación. La misma institución sostiene que el desempleo es de poco más de 7 %.

Sin embargo, la altísima inflación venezolana ha hecho que la oferta laboral sea más reducida en sectores productivos y donde se necesita personal capacitado. Es decir, hay menos plazas para los profesionales y más para los que quizá solo pudieron graduarse como bachilleres.

Pero los venezolanos con formación universitaria han sabido aprovechar la crisis para abrirse paso dentro de un mercado laboral que se ha dinamizado enormemente con la aparición del mundo digital.

Búsqueda digital

La expansión del Internet llegó para modernizar absolutamente todo lo que conocemos. Es por ello que hoy en día quizá sea un poco extraño que aún existan personas que entreguen sus hojas de vida de puerta en puerta.

Pese a sus limitaciones económicas y de capacidad de conexión al mundo virtual, Venezuela ha registrado un importante crecimiento dentro de plataformas que se dedican a publicar la oferta y la demanda del mercado laboral nacional.

El portal universia.edu.ve de hecho elaboró un ranking con los portales online más visitados por los venezolanos, en los que se puede obtener información sobre los sitios que estén buscando empleados, además del perfil profesional solicitado.

Bumeran, la plataforma que tiene presencia en más de 13 países de habla hispana, es el líder dentro de Venezuela. De acuerdo al portal, hasta 2013 tenían más de un millón de venezolanos afiliados a su página web. Organizaciones de alto, mediano y bajo calibre publican a diario cientos de anuncios para captar talentos.

LinkedIn, la red de profesionales de todo el mundo, también ha seducido a los venezolanos que tienen esperanzas de encontrar el trabajo ideal. También se ha convertido en una opción perfecta para los ciudadanos que desean expandir su horizonte de empleo a otras latitudes.

Buscojobs es, quizá, la menos conocida del grupo. Sin embargo, le ofrece al internauta un nutrido grupo de opciones para que la persona aproveche la búsqueda de empleo y esté clara cuál le conviene y por qué, de acuerdo a sus actitudes. Allí la persona puede tomar una especie de test en el que te orientan y te direccionan a las opciones acordes a lo que has respondido.

Tags: Bumeran, Buscojobs, empleo, LinkedIn, Reclutamiento, Universia, Venezuela Categorías: Recursos Humanos
share TWEET PIN IT SHARE share
Related Posts
Leave a reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *