Los “millenials”, la generación que prefiere trabajar sin estar atados a un empleador

junio 6, 2017 86 0 0

Han sido objeto de cientos de estudios, e incluso han acaparado titulares de prensa. Sociólogos y expertos en conducta humana ya los han descrito como idealistas y nómadas, además de que se les considera individuos que tienden a ser impacientes.

Los “millenials”, como han sido bautizados todos los ciudadanos que nacieron entre los años 1982 y 2004, se convertirán en el 70 % de la fuerza laboral del mundo dentro de los próximos ocho años, según estimaciones de firmas especializadas.

¿Pero puede un simple término definir por completo a toda una generación? ¿Tienen todas estas personas las mismas aspiraciones y deseos en materia de trabajo? Algunas grandes publicaciones tienen ciertas respuestas.

La revista Time reseñó en 2014 un informe hecho por The Bank Of America. El trabajo resalta mucho el espíritu crítico, poco materialista y exigente de los “millenials”. También hacen referencia a su gran interés por la tecnología, pues han crecido en la era del Internet y los smartphones.

El mismo estudio de la entidad bancaria, citado por Time, habla de ingresos por el orden de los 21 billones de dólares anuales, si se contabiliza todo lo que los “millenials” ganan en sus puestos de trabajo

¿Y cómo obtienen sus ingresos?

Los “millenials se han desarrollado en una era que les permite plantearse desafíos, según otro informe que presentó la revista británica Financial Times en 2016. En el texto destacan el interés de estos jóvenes por mantenerse en constante movimiento laboral, y su preferencia por las ofertas hechas por medios digitales.

Esta afirmación quizá contraste con lo que la consultora estadounidense PWC también publicó el año pasado. En la investigación denominada “Millenials at Work”  afirman que esta generación pasa entre año y medio y tres años en cada puesto de trabajo, cuando se trata de empleos formales, en alguna oficina, cumpliendo horarios.

De hecho, presentan cifras destacadas como que 44 % de esta población desea empleos que les permita llevar una vida laboral y personal a un nivel moderado, sin que una intervenga en la otra. Resaltan que a los “millenials” no les gusta sentirse atados o reprimidos, que desean vivir y disfrutar de sus ganancias.

Asimismo, 45 % de la muestra –que no fue especificada por la publicación- desea trabajar en empresas que les brinde capacitación constante, como también que los mantenga en un entorno amigable e enriquecedor desde el punto de vista espiritual.

Otras firmas como la española Deloitte, menciona en sus escritos que los “millenials” son individuos titulados (54 % de ellos fue a la universidad). Esta característica los hace ser más exigentes al momento de escoger una plaza de trabajo.

Buscan mejores salarios, aunque no estén obsesionados con el lujo y las cosas materiales. De hecho, muchos de ellos han buscado en Internet un buen lugar para hacer dinero adicional o para forjar una carrera profesional.

Sobre este particular, Sebastián Siseles, presidente de Freelancer.com, comentó al diario El Mecurio de Chile que estas plataformas cada vez ganan mayor aceptación entre los “millenials” por su facilidad.

El portal, que ya suma 15 millones de usuarios activos, brinda la oportunidad a jóvenes del mundo de tomar empleos eventuales desde cualquier rincón del planeta, bien pagados, y que no los hace sentir obligados a mantener una relación laboral con un empleador formal.

 

 

Tags: empleado, Generación Millenials, Millenials, Trabajador, trabajo Categorías: Actualidad
share TWEET PIN IT SHARE share
Related Posts
Leave a reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *