Los nómadas digitales, profesionales que hacen del mundo su lugar de trabajo

junio 6, 2017 66 0 0

La expansión de la tecnología ha derribado frente a nuestras narices barreras físicas que hasta hace poco parecían imposibles de cruzar. Hemos dado pasos agigantados con el impulso del poderoso motor que hoy llamamos “Internet”.

¿Pero qué tanto han cambiado ciertos aspectos de nuestra sociedad? El auge de los nómadas digitales es una realidad que nos permite comprender cómo nuestro mundo se desplaza hacia adelante a pasos agigantados.

Para definirlos solo es necesario entender que son profesionales con altas capacidades que han abandonado el modelo tradicional de trabajo y han preferido hacer lo que tanto les apasiona desde cualquier lugar del mundo.

Esto se traduce a que no hace falta tomar el transporte por la mañana, llegar a la oficina y pasar allí horas desempeñando una tarea específica. La web le abrió las puertas a los nómadas digitales, quienes pueden hacer del mundo su espacio de trabajo personalizado.

¿Tienes ventajas frente a la competencia siendo un nómada digital?

La respuesta a esta interrogante es absoluta: ¡Sí! Imagina poder tener tu propio negocio y que lo puedas manejar mientras estás de viaje por cualquier rincón del planeta… se trata de una alternativa que no te impone cadenas.

Si posees un buen ordenador con una conexión a Internet decente, tendrás frente a ti una excelente oportunidad de negocios, sin mencionar todos los beneficios que obtendrás de esta práctica.

Siendo un nómada digital…

Decides dónde y cuándo trabajas.

Puedes definir los términos de tu oficio, así como las metas que buscas alcanzar.

Tienes libertad creativa y de tiempo son otros valores agregados.

Te es posible redefinir conceptos de trabajo y crear nuevos.

¿Quiénes son los nómadas digitales más comunes?

Ser un nómada digital no implica necesariamente viajar por todo el mundo, sino de no mantenerte atado a un espacio físico. Todos tus días pueden ser de vacaciones mientras trabajas.

Ahora bien ¿Todos los empleos dan oportunidad para ser un nómada digital? Desafortunadamente la respuesta es NO. Determinadas tareas se ajustan más a este modelo que cada vez gana más adeptos.

El portal web Freelancer.com hizo un estudio basado en los más de 20 millones de usuarios que posee activos. Sus internautas se definen como nómadas digitales porque buscan empleos que les permitan trabajar desde cualquier lugar.

Escritores: Bien seas un escritor de contenido especializado para un portal online o un viajero empedernido que decidió crear un blog sobre sus visitas a los parajes más exóticos, este tipo de profesionales son los que más terreno han ganado en el mundo digital.

Traductores: Quienes manejan dos o más idiomas también tienen la ventaja de poder trabajar desde cualquier espacio que deseen. Solo basta recibir las asignaciones y poder hacer los trabajos para entregarlos a tiempo.

Diseñadores: Cualquier destreza que poseas en el diseño, bien sea de páginas web, material corporativo, entre otros, será bien apreciado y remunerado en la web. Tu creatividad será recompensada.

Otros profesionales que también son demandados

Los analistas de mercadeo

Los consultores para grandes empresas corporativas

Los asesores de marketing

Tags: Freelancer, Mundo 2.0, Nómadas digitales, Social Media, Trabajo 2.0 Categorías: Actualidad
share TWEET PIN IT SHARE share
Related Posts
Leave a reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *