Redes sociales: ¿Cuál es la plataforma con mayor alcance?

junio 14, 2017 141 0 0

Las redes sociales se han convertido en ese santuario virtual que muchos visitan muchísimas veces al día porque estemos claros…

Y como todo, hay ciertas plataformas 2.0 que se han convertido en las preferidas entre las audiencias. Bien sea por la forma en la que les permite interactuar con sus pares o por las constantes novedades que incorporan, hay portales que se mantienen en la cima.

Para tener una mejor idea del tema, la agencia de marketing digital Elogia colaboró con IAB Spain y elaboraron un exhaustivo trabajo para determinar qué sitios son los preferidos por los más de 3 mil millones de personas que navegan en la web a diario.

¿Cuál es la favorita?

Facebook mantiene un amplio liderazgo entre todas las redes sociales. Desde su nacimiento en 2004, el portal ha logrado acumular una audiencia mensual de mil 900 millones de visitantes. Una cifra que su competencia más inmediata no alcanza ni de cerca.

Aunque para muchos se trate de una página donde solo se compartan fotos y videos, Facebook aún se perfila como un espacio increíble para hacer negocios y posicionar marcas. El tiempo estimado de uso por usuario es de cuatro horas y 31 minutos.

Y pese a que no es una red social, WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea también aporta buenos números. Solo basta con saber que cuentan con mil 200 millones usuarios que teclean bajo su plataforma todos los días.

YouTube es otro de los grandes portales que mantiene a mil millones de usuarios conectados a diarios en cualquier rincón del mundo. Sobre este surge un dato interesante en el estudio, y es que un visitante promedio apenas tres horas de su tiempo en el portal, cuando se podría creer que es mucho más.

En ascenso

En el mundo de las redes sociales es casi que imprescindible innovar para sobrevivir. Sin embargo, no todos han tenido suerte en el “arte” de meterse en el bolsillo a las grandes audiencias del mundo.

Instagram, la red especializada en fotografías y videos, contaba con 700 millones de usuarios activos hasta el 2 de mayo de 2017, según estimaciones de agencias de marketing especializadas.

Gran parte del éxito de Instagram se debe a su simplicidad, la incorporación de constantes herramientas y la rapidez con la que se pueden subir contenidos. La aplicación ha ganado 26 % de popularidad en apenas tres años.

Google + y LinkedIn son ejemplos de que los grandes números no necesariamente se traducen en un gran impacto. Cuentan con 540 y 500 millones de usuarios activos, respectivamente, pero sus audiencias pasan muchísimo menos tiempo en ellas.

Solo 28 % de los internautas del mundo la utilizan LinkedIn con cierta periodicidad mientras que Google + perdió 54 % de su mercado desde el año 2014. Y aunque las cifras luzcan desfavorecedoras, también se utilizan en el marketing digital.

Twitter es uno de los casos más curiosos de toda la familia de redes sociales. Se estima que cuente con 320 millones de usuarios activos a diario, una cantidad que luce poco favorecedora frente a su competencia. Sin embargo, sus características la vuelven casi indispensable para una estrategia de social media marketing.

Otros datos

Un usuario promedio tiene la siguiente cantidad de seguidores

Facebook: 155 amigos

Instagram: 201 seguidores

Twitter: 208 seguidores

Los más jóvenes están en Facebook e Instagram

Los más maduros navegan en Twitter y LinkedIn

Las mujeres prefieren Facebook pero los hombres suelen usar más YouTube

Tags: Facebook, Google +, Instagram, LinkedIn, Marketing, Redes Sociales, Social Media, Twitter, Usuarios, Visitas, Youtube Categorías: Marketing, Redes Sociales, Social Media
share TWEET PIN IT SHARE share
Related Posts
Leave a reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *