Snapchat tiene una nueva actualización que quizá te haga adicto de nuevo

julio 25, 2017 124 0 0

Snapchat tomó por asalto el mundo de las redes sociales en 2011.

Su nacimiento cautivó a grandes y chicos con una serie de novedades que de inmediato la posicionaron como una de las plataformas favoritas de la web.

Sin embargo, esa popularidad ha mermado considerablemente en los últimos dos años. ¿La razón? Sus principales competidores idearon características similares (para no decir que se copiaron) e instantáneamente dejó de tener tanto tráfico de usuarios.

Es por ello que no extraña ver que en Instagram, Facebook o Whatsapp ya existan las famosas historias, o que incluso se puedan tomar fotografías con los característicos filtros de realidad aumentada que Snapchat puso de moda.

Pero nada ha detenido a los desarrolladores de la aplicación del fantasma blanco, quienes parecen no haberse rendido. Es por ello que a finales de junio de este año lanzaron una nueva actualización, quizá la más interesante de todas.

Se trata de una herramienta que le permite a los usuarios crear sus propios filtros (¿Se acuerdan del perro que saca la lengua?) Así como también es posible fijar nuevos filtros geográficos para la ciudad o barriada donde te encuentres.

Eso sí, (todo siempre tiene un pero) una vez que hayas enviado una de tus creaciones al departamento de “revisiones” de Snapchat, este tendrá 24 horas para aprobar o desaprobar tu solicitud. Quieren evitar que se creen filtros inapropiados o que inciten a malas costumbres o al odio.

¿Cómo se crean los geofilters desde la aplicación de Snapchat?

Antes de comentarte los pasos para crear los filtros de ubicación es muy importante que sepas dos cosas:

Una es que esta es una extensión paga de Snapchat. Es decir, para poder crear uno debes cancelar el monto que te piden.

Y lo segundo es que no está inmediatamente disponible en todos lados. Por lo pronto funciona en determinadas regiones de los Estados Unidos y se espera que durante julio se extienda por ese país y el mundo.

-Primero debes ingresar a la opción de ajustes y luego selecciona la alternativa de On Demand Geofilters.

-Allí diseñarás tu filtro a partir de maquetas ya prediseñadas con motivos que van desde zonas geográficas, fechas especiales de un país, bodas, cumpleaños, entre otros.

-Los artes los pueden combinar con emojis o stickers que están instalados en la aplicación. Allí se encuentra la extensión de Snapchat Bimoji.

-Manda el arte que has diseñado y espera el lapso correspondiente para que te lo aprueben

-La aplicación te pedirá especificar el tiempo de aparición del filtro, así como una ubicación geográfica y el alcance que tendrá.

-Una vez que Snapchat te dé el permiso, los usuarios de la aplicación podrán utilizar tu filtro.

Tags: News, Redes Sociales, rrss, snapchat, Social Media Categorías: Redes Sociales, Social Media
share TWEET PIN IT SHARE share
Related Posts
Leave a reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *