Dale un mordisco al mundo de los negocios con el marketing gastronómico

agosto 9, 2017 77 0 0

El mundo está plagado de restaurantes donde ofrecen suculentos platillos llenos de sabor, texturas que estimulan el paladar, y que además son presentados de manera tan tentadora que sería imposible no darles una probada.

Sin embargo, mucho de estos establecimientos no logran el éxito basándose en lo que sería la fórmula principal para su prosperidad, la comida ¿Y qué es lo que ocurre? Muchos se han negado a emplear herramientas de marketing para su exposición.

De repente no todos lo hayan escuchado pero el marketing gastronómico existe. ¿Qué tú tampoco lo conoces? Pues queremos mostrarte de qué se trata.

Para definirlo mejor, tendríamos que referirnos a esta estrategia como una serie de acciones que se realizan con el propósito de cautivar a los clientes potenciales del establecimiento culinario.

Muchos de estos negocios se han quedado con el modelo de venderse a sí mismo de hace décadas. Incluso, en algunos locales la publicidad es tan modesta que solo se limitan a mostrar el menú en la parte de afuera.

Tu oferta gastronómica se puede fusionar con las estrategias de la mercadotecnia actual y podrás obtener resultados fascinantes. A fin de cuentas, lo que ofreces es un producto y la intención final es que se venda.

 

¿Cómo vincular la oferta culinaria a un plan de marketing?

Para idear un plan de marketing gastronómico eficiente debemos aprender a separar y vincular determinadas acciones en pro de nuestros objetivos deseos. El trabajo no se limita esencialmente a presencia en la web y redes sociales.

Si deseas montar una estrategia que te funcione, valora los siguientes aspectos.

Estado del local: Situación física y financiera del restaurante al momento en el que decidas emprender el proyecto o plan de marketing.

Fijar el o los objetivos: Todo trabajo debe tener un propósito. Ten claro hacia dónde quieres llegar. De pronto lo que quieres es ampliar tu clientela, mantener la que ya existe o introducir nuevos productos.

Planifica la estrategia: Existen  muchísimos canales por los que podemos darnos a conocer y reforzar nuestra imagen. El marketing de contenidos sería lo ideal para captar nuevos clientes, el marketing social para darle más énfasis en el branding o el email marketing cuando hayamos creamos una base sólida de comensales.

Define tus acciones: Para lograr los objetivos debemos ir hacia la acción. Entonces podemos pensar en todas las herramientas que tenemos para tal fin, que van desde un simple blog hasta colaborar con ONGs.

Entre las estrategias de marketing gastronómico están:

Deja probar tu comida: Es importante que todos conozcan tus ricos platos, entonces invita a todas las personas que sean líderes de comunidades o los famosos influencers  para que puedan difundir más tus platos.

El copywriting: La redacción de artículos sumamente descriptivos sobre platillos y comidas

Las redes sociales: Es imprescindible que tengas presencia en las más importantes como Facebook e Instagram

El Entertainment: Siempre vincular tu marca o producto a actividades recreativas o de entretenimiento. Cenas especiales con bandas locales, noches de cine, entre otros.

 

Tags: copywriting, Marketing, marketing digital, marketing gastronómico, Plan de marketing, Restaurante, Social Media Categorías: Marketing, Social Media
share TWEET PIN IT SHARE share
Related Posts
Leave a reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *