¿Qué es SARAHAH y por qué se convirtió en la APP más descargada?

agosto 9, 2017 283 0 1

Lo primero que hacemos es traducir al español “Sarahah” que significa honestidad en árabe y fue desarrollada por Zain al-Abidin Tawfiq, quien la creó como una plataforma para obtener feedback constructivo anónimo.

La app funciona de manera muy fácil: te registras para creas una cuenta y después cualquier persona con el enlace puede publicar un comentario de forma anónima. Desde que se convierto en una red social viral muchos usuarios la señalan como una plataforma sin sentido e ideal para el cyberbullying.

La gran crecida de Sarahah se debe a Snapchat que permite hacer enlaces a la cuenta, vinculándolas y generando trafico a la misma. 

A esto se suma que la aplicación permite compartir estos mensajes en otras redes sociales, como Snapchat, Instagram, Twitter o Facebook, por lo que el mensaje no se queda solo en el móvil de quien lo manda, sino que incluso pueden llegar a distribuirlo en la red.

En un par de semanas, la app desarrollada en Arabia Saudí superó los 300 millones de mensajes y cada vez más personas se suman a la moda de recibir comentarios anónimos. Hoy ocupa el primer lugar en las apps más descargadas de la App Store, pero no parece haber alcanzado aún popularidad en Android. Habrá que esperar y ver su evolución, pero una cosa está clara: la curiosidad mató al gato.

¿Cuál es el futuro de esta app? Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, lo más probable es que desaparezca en cuestión de días y para las próximas semanas esté en el abandono. ¿Deberías usarla? Sólo si estás con la disponibilidad de leer más ofensas que comentarios positivos.

En opinión personal, siento que esta dirigida a la generación millennial por tal motivo su gran auge se debe a miles de niños y jóvenes que descargar la APP para conocer las opiniones de sus amistades y su entorno. Se me parece mucho a Ask.fm únicamente que no es un App sino un sitio web que puedes hacerle preguntas a todos las personas que sigues. Sin duda, es una App que muchos olvidaran.

Me gustaría saber sus opiniones sobre esta App, ¿Les gusta? ¿Sabían de ella? ¿La usarían?

Tags: APP, News, Noticias, Redes Sociales, Sarahah, Social Media, tecnologia Categorías: Noticias, Tecnología
share TWEET PIN IT SHARE share
Related Posts
Leave a reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *