¿Qué es un KPI? Una extraordinaria herramienta del marketing digital

agosto 11, 2017 149 0 0

Las características que ha ido desarrollando el marketing digital le han permitido consolidarse dentro de los principales modelos de negocios del mundo. Y por supuesto, su auge ha echado por tierra el esquema tradicional.

¿Pero qué es lo que hace al marketing digital un método de trabajo tan atractivo? Esta pregunta fácilmente se podría responder con un hecho absoluto: La capacidad para medir nuestro alcance.

Entonces, a partir de este concepto, es oportuno hablar del KPI…

Pues se trata del Key Performance Indicator (O Indicador Clave de Rendimiento si no dominas mucho el inglés) Una variable que hace posible medir nuestro alcance a través de diversos mecanismos de parámetros específicos.

Si se quiere comprender un poco mejor, los KPI en el marketing te permiten medir tus objetivos a medida que los van alcanzando. Para esto se pueden fijar cuadros de mando con los que puedes hacerle seguimiento a las acciones de redes sociales o mercadotecnia online.

¿Cómo podemos reconocer los KPI?

Una vez que conozcas algunos conceptos básicos te será más fácil identificar los Key Performance Indicator

El retorno de la inversión: Debes comprender los beneficios de tu marca, considerando el costo de la promoción del mismo. Siempre evalúa si vale la pena seguir esa línea que ya fijaste.

Las fuentes de tráfico: Conoce cuáles son los sitios de origen de los visitantes de tu portal web. Esto te dará más herramientas para desarrollar una estrategia más efectiva.

La segmentación del público objetivo: Tu idea debe ir enfocada a determinado target. Aprende a entender cómo se comporta ante tus estímulos y esto te ayudará a ser más acertado.

La tasa de éxito: Estudia la cantidad de objetivos alcanzados de manera consecutiva, sobre todo si pertenecen a una misma campaña.

Las palabras clave: Las llamadas keywords buscan posicionar o direccionar el tráfico de tu sitio en internet. Conocer cómo funcionan con tu marca y direcciónate al éxito.

Las KPI en las redes sociales: Las plataformas 2.0 también te permiten medir la eficacia de tus publicaciones. Aquí también puedes evaluar cuáles son los mayores intereses e interacciones.

El lead y su costo: Cuando empleamos el marketing online, tendemos a usar un lead, o contacto que surge a través de una campaña y que eventualmente puede ser uno de nuestros clientes. Aquí es preciso estudiar cuánto hemos invertido para conseguirlos y cómo adaptaremos la estrategia en base a ellos.

En definitiva, los KPI del marketing digital te permitirán darle un buen análisis a todas las estrategias que pongas en marcha, no solo en la red sino en su modalidad tradicional. Estos resultados siempre van orientados a la rentabilidad de la compañía

Tags: Key Performance Indicator, Keywords, KPI, Lead, Marketing, marketing digital, Mercadeo, Palabras claves, Target Categorías: Marketing
share TWEET PIN IT SHARE share
Related Posts
Leave a reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *