Video Marketing como estrategia para en Redes Sociales

agosto 14, 2017 128 0 1

El avance de la tecnología cada día impone más retos a quienes dedican su vida al desarrollo de estrategias de marketing digital. Paradójicamente, en Internet también se ofrecen más herramientas.

El video marketing es una tendencia que está abriéndose camino en las campañas de redes sociales y plataformas digitales del mundo. Sus bondades han sido objeto de estudio y se sabe que ha dejado resultados satisfactorios.

La idea es sencilla, pues solo consta de enfocar nuestros contenidos hacia un formato más interactivo, en el que lo multimedia da un paso al frente para hacer de nuestra propuesta una opción más cercana, diferente y hasta divertida.

¿Cómo lo aprovecho?

Plataformas como YouTube, Periscope, Facebook Live o Instagram Stories se han fortalecido a partir de la fascinación de las grandes marcas por las experiencias en tiempo real. Se han transformado en una ventana para difundir contenidos orientados a nuestros públicos objetivo.

Toma en consideración que Twitter, Instagram, Snapchat o Facebook ahora también son portales que se han unido al furor de los contenidos audiovisuales y sus usuarios tienen un tráfico activo.

¿Cuáles son sus ventajas?

Mayor permanencia: si compartes videos, en cierto modo estás manteniendo a tu visitante más entretenido. Lo que significa que su tiempo de permanencia en tu portal o perfil será mayor y esto mejorará tu posicionamiento global en la web.

Mejora tu interacción: un contenido que sea presentado de manera efectiva causará determinado impacto en tu público objetivo. Y desde luego, esto generará una mayor y te ofrecerá mayor proyección.

Conecta más: Según la firma Wharton Research Center, el ser humano recuerda más lo que observó (50 %) que lo que leyó (10 %) Si analizamos estos porcentajes, es seguro decir que un material audiovisual quedará prendado en el imaginario del público.

¡Hazte viral!: El efecto viral muchas veces toma por asalto las redes sociales. Se trata de un material cuyo ha fascinado a las masas y por consiguiente querrán compartirlo con sus contacto, y a su vez se irá compartiendo más y más. Esto te ofrece más presencia en plataformas 2.0 y un alcance impensable.

Herramientas

No se necesita un gran equipo de cámaras y micrófonos para crear contenidos de calidad. Los teléfonos móviles que ofrecen características de altísima tecnología te ayudarán a cumplir ese cometido.

En internet te puedes conseguir aplicaciones como Powtoon (edición de videos tipo caricaturas) como Goanimate, que tiene una utilidad similar. Camtasia te ayudará a darle acabados profesionales a un video, mientras que Adobe Premier te permitirá editar videos de forma extraordinaria.

Tags: cámaras, camtasia, Facebook, goanimate, Instagram, Marketing, marketing digital, Moviles, Periscope, plataformas 2.0, powtoon, Redes Sociales, snapchat, tecnologia, teléfonos, video, video marketing, Youtube Categorías: Marketing, Redes Sociales
share TWEET PIN IT SHARE share
Related Posts
Leave a reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *