¿Donald Trump buen líder?

agosto 30, 2017 121 0 0

¿En que pensamos cada vez que escuchamos la palabra “TRUMP”? Siempre pienso en magnate, imperio y mucho dinero, espero coincidir con ustedes, pero algo que nos queda claro ,es el gran monstruo en bienes y raices que son, desde hace más de un año he querido escribir sobre Donald Trump, antes de que se convirtiera en Presidente de los Estados Unidos, siempre he querido escribir sobre los puntos claves de su “liderazgo” en la era electoral y sus desiciones como gran populista, pero detrás que hay detrás de Donald Trump.

Según la revista Forbes en 1990 ocupaba el puesto decimonoveno con un patrimonio valorado en más de 1.000 millones de dólares. En 2015 se calculaba que era de 4.100 millones.

Nos queda claro su gran fortuna y su habilidad para los negocios, entre las grandes alianzas que ha realizado desde sus inicios como empresario de la dinastía Trump. Estuve pendiente de toda su carrera electoral para convertirse Presidente de EEUU y analice 4 factores que me gustaría hablarles:

– Lenguaje corporal: En las mayorías de sus mitin su lenguaje corporal era tan raro, llegaba a la tarima con una espalda recta pero al momento de su discurso, tomaba el micrófono de una forma tan informal y poco usual en candidatos, con una posición de brazos y torso frágiles siempre inquietos.

-Poder de difusión y ofensa: En este punto quiero hablar de su manera de expresarse a los medios de comunicación, periodistas y celebridades; las grandes polémicas fueron esenciales para su gran poder de difusión y viralidad generando más interés de búsqueda y atención a su discurso. El enfrentar a grandes periodistas imponiendo su manera de responder facilitaba la opción de estar en el ojo del huracán. Su tono burlón también lo hizo cada vez más popular.

-Fan de Twitter: Donald Trump desde hace mucho tiempo ha sido muy irritante por su cuenta de Twitter, dejando su opinión en un tweet para generar polémicas en los medios; era de esperarse que en su candidatura iba a utilizar esta red social como fuerte impulso para generar más trending topics mundiales en Twitter. Uno de sus tweets que fue más comentado y Retuitiado fue cuando expreso una de las acciones para su gobierno construyendo el gigante muro entre Mexico y EEUU.

 

– Equipo de trabajo: Cuando hablamos sobre el equipo de trabajo que debe tener un líder es una parte fundamental para el crecimiento un liderazgo. Por tal motivo, Trump tiene un equipo de trabajo que tiene diferentes opiniones y no hay una verdadera voz que guíe un acuerdo fiel a sus valores. Podemos notarlo que hace poco renunció el director de comunicaciones que su gobierno, esto indica la inestabilidad que tiene su equipo de trabajo.

– Apretón de mano: Este gran gesto que Donald Trump tiene con líderes políticos y celebridades, queriendo demostrar “PODER” sobre el otro. Hemos visto todos los encuentros con presidentes y líderes el famoso apretón de mano de Trump. Al estudiar bien los gestos de Trump podemos decir que su brazo demasiado rígido, lo que indicaría que además es agresivo en su afán de controlar cualquier interacción o persona.

– El gran muro: El famoso muro en la frontera de México, fue una de sus promesas al momento de su candidatura, fue un tema muy comentado por muchos, logrando estar en los titulares de todos los periódicos y  generando varios trending topics durante toda su campaña, logrando solo millones de alcances y ser Trump la palabra más buscando en Google.

Puedo concluir este post con estas posibles respuesta a mi pregunta;

“Trump sí es un líder: ganó las elecciones de Estados Unidos y supo entender, interpretar y emocionar al electorado.”

“Se puede pensar que es un líder de la emocionalidad, de la mentira, de la manipulación y de la ceocrácia. Sin embargo, pudo guiar a un pueblo en esa era del entretenimiento y de las redes.”

“Por su capacidad de seducir y convencer a un número grande de seguidores podríamos pensar que Donald Trump es un líder. Según esto, personajes como Hitler o fanáticos como los que han inducido a suicidios masivos también lo serían. Pero un verdadero líder, como ha dicho recientemente Klaus Scwamb, presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial que comienza en Davos,  es aquel capaz de leer los signos de su tiempo y de “proporcionar inspiración y planes constructivos “ para un futuro mejor, apoyado en “una visión fuerte basada en valores auténticos”.  Nada indica que Trump tenga valores éticos firmes, ni sensibilidad frente a otras culturas, ni proyectos de futuro o planes de gobierno sólidos. Creo que llamarlo líder sería equivocado.”

“Sin duda Trump ha demostrado liderazgo electoral. El reto que tiene es convertirse en un líder capaz de unir un país en medio de una profunda polarización y sacar adelante la economía, entre otros.”

Tags: Donald Trump, Estados Unidos, Klaus Scwamb, Líder, Liderazgo, México, Trump, Twitter Categorías: Emprendimiento
share TWEET PIN IT SHARE share
Related Posts
Leave a reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *