Android 8.0 Oreo ¿Cuándo llegará a mi equipo móvil?

octubre 23, 2017 81 0 0

La noticia de una nueva actualización del sistema operativo para dispositivos móviles del poderoso buscador de Internet Google llegó hace dos meses. Sin embargo, quienes utilizan determinados equipos de gama alta aún no han podido conocer el recién estrenado Android 8.0 Oreo.

Pocos son los detalles de la fecha exacta en la que determinados terminales disfrutarán de lo nuevo de Google, pero en este post tenemos información valiosa para ti ¡Quédate leyendo y descubre si tu modelo de móvil está en la lista!

Essensial Phone: Uno de los equipos que más ha dado de qué hablar durante el año, pero por razones nada favorecedoras. Pese a esto, el emprendimiento de Andy Rubin ya anunció a sus usuarios que durante los próximos días contarán con una versión beta del Android 8.0, quizá para ganarse la confianza del público amante de la tecnología.

HTC U11 y HTC U Ultra: El modelo Ultra de la marca fue uno de los lanzamientos más ignorados del mercado de este año. Su gran tamaño, así como las características que lo dejaban muy por detrás de la competencia, quizá fueron las razones de tal resultado. Y aunque ese pronóstico no fue alentador, la empresa anunció que durante el primer trimestre de 2018 llegará esta nueva versión de Android a sus móviles. En cuanto al modelo U11, es posible que la actualización se disfrute antes de diciembre.

Huawei Mate 10 o Mate 10 Pro y Huawei P10-P10 plus: Recién presentados, los Huawei Mate 10 ya están siendo comercializados con la nueva versión de Android. En el caso del segundo modelo, hay que recordar que a principios de 2017, la serie P9 se actualizó a Nougat. La marca adelantó que para inicios del siguiente año estos dispositivos ya contarán con la versión de la famosa galleta.

Motorola Z2 Force Edition: La empresa Motorola sigue apostándole al mercado de los teléfonos celulares. Durante 2017 lanzaron no menos de 10 equipos, pero solo uno de ellos es de gama alta. Para el Motocileta Z2 Force Edition se espera que se incorpore en el dispositivo entre febrero y marzo de 2018.

Los LG V30 y el LG G6: El primero de estos modelos fue altamente elogiado desde su lanzamiento. Quizá sea la razón por la que la firma ya esté planeando incorporarle el Android 8.0 antes de que culmine 2017. En el caso del LG G6,la empresa surcoreana solo asomó la posibilidad de que se actualice justo después que su modelo V30, sin precisar una fecha.

Samsung Galaxy Note 8 y S8-S8 Plus: Aunque parezca mentira, una de las marcas que más vende dispositivos móviles en el mundo es una de las que peor maneja el tema de las actualizaciones en sus terminales. Ambos equipos, de gama alta y gran demanda, apenas conocerían la versión Android 8.0 en enero del año próximo.

Sony Xperia Xz1/XZ1 compact y el Sony Xperia XZ Premium: El primero de la lista ya está listo para usar con lo nuevo de Google, mientras que el modelo Xperia XZ Premium de la japonesa, cuenta con una versión de AOSP que es compatible con Oreo 8.0. Sin embargo, la actualización de este gran equipo será formal en diciembre de 2017.

Xiaomi Mi Mix 2 y Xiaomi Mi 6: La corporación china emplea un sistema operativo llamado MIUI, el cual ha recibido críticas nefastas, y que no cuenta con una extensión que la haga compatible con Android Oreo. Para el primer modelo no se tiene ni la más recóndita idea de cuando sea actualizado, y en el segundo de los equipos, según la empresa, podría recibir la “galleta” Oreo a mediados de 2018.

 

Tags: Android, Android 8.0 Oreo, Google +, Huawei, Internet Google, LG, Motorola, movil, samsung, samsung galaxy, sony, tecnologia Categorías: Noticias, Tecnología
share TWEET PIN IT SHARE share
Related Posts
Leave a reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *