Los newsletters, una herramienta infalible del marketing digital

octubre 24, 2017 80 0 0

El replanteamiento de la forma en la que damos a conocer los productos o servicios que ofrecemos debe ser una práctica regular de nuestra marca. O al menos esta es la pauta que nos dictan las redes sociales y el marketing en tiempos modernos.

Las plataformas 2.0 han sido el punto de partida de un gran número de herramientas que durante más de una década nos han permitido difundir mensajes orientados al público objetivo al que estamos enfocados. Pero estas facilidades no siempre pasan la prueba del tiempo y sufren una súbita muerte digital.

Partiendo de esta premisa, ¿entonces cuál es la fórmula a seguir a la hora de iniciar una campaña de marketing digital? Aunque a muchos les sorprenda la respuesta, es claro que el uso del correo electrónico es el paso inicial porque aún se mantiene muy vigente.

Y aunque muchos piensen que la mensajería a través de correo electrónico es una utilidad poco moderna, estudios especializados en marketing digital aún le dan gran importancia al uso del email como mecanismo de difusión de campañas de markeketing.

Es aquí donde queremos hablarte de los newsletters, considerada una de las mejores herramientas del marketing digital. ¿Pero por qué? La respuesta es clara, te permite contar con una base de datos precisa, que eventualmente te deja analizar y conocer su alcance real.

Los newsletters nacieron de la intención de las grandes corporaciones de agrupar sus contactos y filtrar determinada información. Su evolución las transformó en esas listas que ahora conocemos como el atajo para hacer llegar campañas de email marketing a receptores muy puntuales.

El único problema expreso de los newsletters existe cuando algún usuario se ha suscrito a la publicación sin querer. Esto te convertirá, eventualmente, en un agente invasivo dentro de su bandeja de correo electrónico y terminarás siempre en la lista de spam.

Sus ventajas

  • Es posible que los clasifiques por tipologías de usuarios, siempre buscando la segmentación por nichos del mercado que manejes.
  • Su organización también puede perseguir un objetivo estratégico. Para esto es vital conocer al receptor y saber si este estará interesado en lo que le envías.
  • La periodicidad de la publicación es planificable. Hay quienes las utilizan de manera semanal, mensual o trimestral.
  • Permiten ser programadas, gracias a herramientas como los autoresponders. Esto, desde luego, te hará ganar muchísimo tiempo.

5) Te asegura exposición. La cantidad de contenido que se consume en redes sociales no se compara al que se recibe en el correo electrónico. Quien lo revise constantemente, seguramente verá tus mensajes.

El mailing es otro término que se asocia a los newsletters, pero ocurre que la base de datos utilizada para esta otra forma de publicidad no suele ser propia de la marca y su efectividad quizá no sea la esperada.

Esto debido a que no hay una forma real de hacer la hipersegmentación de los contactos y no tendríamos claros quiénes están recibiendo el contenido que nos interesa dar a conocer vía correo electrónico.

Cuidar el storytelling de los newsletters es fundamental. Si el usuario te ha dado la confianza de conocer su correo electrónico, no empieces de una vez a venderle lo que ofreces. Los contenidos de valor te asegurarán suscripciones voluntarias e interés a tus publicaciones. Determina el motivo por el que las personas desean recibir tus newsletters y trabaja en base a ello.

Tags: autoresponders, Herramientas, mailing, marca, Marketing, newsletters, plataformas 2.0, Redes Sociales, Social Media, storytelling Categorías: Marketing
share TWEET PIN IT SHARE share
Related Posts
Leave a reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *