La investigación, un arma poderosa para los emprendedores

noviembre 14, 2017 114 0 0

La investigación, un arma poderosa para los emprendedores

Tener un gran nivel de consciencia desde el momento que hemos decidido iniciar un emprendimiento es la punta de lanza para uno de los caminos más fascinantes que nos tocará recorrer durante los próximos años.

Hay quienes piensan en la idea, desean hacerlo y se llenan de miedos. ¿Y qué hay del hecho de leer, investigar y estar al tanto de nuestra situación, entorno, oportunidades y demás aspectos relevantes?

Investigar es una tarea primordial antes de montarnos en la ola del emprendedor, por lo que se… Clic para tuitear

Investigar es una tarea primordial antes de montarnos en la ola del emprendedor, por lo que se hace vital conocer muchísimos aspectos primordiales antes de dar ese paso tan grande en nuestra vida.

Mediante una investigación tendrás un poco más clara la base en la que edificarás tu proyecto, y así manejarás de primera mano conocimientos sobre elementos que serán perjudiciales o de mucha utilidad.

 

¿Qué debo investigar?

Tus recursos económicos: Un estudio de tu situación económica es fundamental antes de siquiera pensar en el proyecto. Y no solo hablamos del dinero que poseas sino de tu capacidad de obtener algún financiamiento y cómo podrías pagarlos.

A quién te diriges: Tu idea puede ser muy buena, pero debe estar enfocada en un público muy específico. Define si estas personas realmente comprarán lo que le ofreces y quiénes serán los demás agentes durante el proceso de compra-venta.

Conoce a la competencia: Un poco de competencia siempre es sano. Sin embargo, hay que saber contra quienes nos enfrentamos y cuáles son nuestras fortalezas o debilidades frente a ellos. No solo hay competencia directa sino también indirecta.

Planifica los objetivos y metas: Todo lo anterior te dará una buena base para que trabajes en los objetivos y metas que debes tener ante tu emprendimiento. Evita que vender sea el objetivo principal, impúlsate siempre un poco más allá. Ten claro que habrá objetivos a corto, mediano y largo plazo, además de estrategias como el marketing, que debes sopesar.

Apóyate en los números: Llevar un control de los ingresos y egresos siempre será una tarea que nos permitirá llevar orden y manejarnos con cierto control. A medida que nuestro proyecto crezca será menos el tiempo que tengamos de hacer esto, pero es esencial que se tenga en cuenta de manera periódica.

Tags: Emprendedor, emprendedores, Emprendimiento, Empresa, investigación, objetivo principal, proyecto, StartUp Categorías: Emprendimiento
share TWEET PIN IT SHARE share
Related Posts
Leave a reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *