¿Cómo redactar las ofertas de trabajo de manera efectiva?

noviembre 15, 2017 90 0 0

¿Cómo redactar las ofertas de trabajo de manera efectiva?

Palabras y más palabras. El verbo escrito se ha convertido en una herramienta de comunicación altamente efectiva en medio de una era cada vez más digitalizada, que a su vez ofrece más medios en los que es necesario redactar.

Los memorándums, correos electrónicos informativos, las propuestas para campañas de marketing… En fin, escribir es una tarea cada vez más cotidiana, pero que no todo el mundo logra dominar. Es común que muchos no sepan exactamente qué expresar mediante palabras escritas.

Y cuando hablamos de reclutadores que buscan al candidato perfecto para cubrir una vacante determinada, la falta de fluidez y precisión en las palabras puede ser un revés gigante para el departamento de Recursos Humanos de una empresa.

Una oferta de trabajo con los puntos claros en su redacción será mucho más efectiva y, además, te permitirá ir filtrando la cantidad de CVs que recibas para la convocatorio que has hecho. Es entonces momento de hablarte de las claves para escribir una ideal.

Arma una estructura: Antes de construir un edificio, es preciso pensar en cómo será su estructura y cómo se podrá edificar. Redactar una propuesta de empleo es prácticamente similar. Es decir, necesitas tener claro qué es lo que buscas y cómo lo vas a reflejar mediante palabras. La primera pregunta a responder sería ¿Cómo es la persona que imagino que ocupará la vacante que solicito?

Evita o rebuscado: Saber escribir no es, de ningún modo, un sinónimo de hacer alarde de ello. En palabras simples, no es necesario redactar una oferta de empleo con palabras muy rebuscadas, pues lo ideal es que el mensaje sea comprendido con una sola lectura. Evita los malos entendidos o que de plano sea incomprensible lo que comunicas.

Ofrece detalles: Una oferta de trabajo efectiva debería responder todas las preguntas del posible candidato. Y pues, conocer el sueldo que ofreces, el horario que debe cumplir, y otros beneficios bien específicos te ayudarán a verte más atractivo frente a una competencia escueta. Aquí también cabe la idea de que expliques qué aptitudes buscas en los posibles nuevos empleados que deseas para tu empresa.

Zapatero a su zapato: La clasificación de la oferta de trabajo es un punto vital. La mayoría de los portales de Internet que ofrecen el servicio de difusión de este tipo de publicaciones tienen etiquetas que te permiten agrupar el tipo de profesionales que te interesa. Procura que tu propuesta para un ingeniero en computación no acabe en la categoría de dentistas.

Tags: candidato, CVs, ofertas de trabajo, Reclutamiento, Recursos Humanos, RRHH, trabajo Categorías: Recursos Humanos
share TWEET PIN IT SHARE share
Related Posts
Leave a reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *