5 consejos para triunfar en el SEO

noviembre 16, 2017 52 0 0

Ser los primeros es uno de los objetivos que surgen una vez nos hemos convertido en marca, pero el entusiasmo a veces se ve se ve empañado por la idea de que solo somos un grano de arena en el vasto universo del internet.

Que el nombre de nuestro producto o servicio se posicione cada vez mejor dentro de los grandes buscadores como Google no tiene nada que ver con la cantidad de dinero que haya hecho en la inversión inicial.

El óptimo posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) no se genera de la noche a la mañana e implica un montón de trabajo, que a su vez se vincula con exitosas campañas de marketing digital.

El óptimo posicionamiento SEO no se genera de la noche a la mañana e implica un montón de trabajo,… Clic para tuitear

“¿Y cómo lo logro?”, es quizá la pregunta que ronda tu cabeza en este momento. Pues queremos darte algunas recomendaciones para que sigas creciendo en la web y obtengas ese tan preciado reconocimiento online.

Primeros pasos

Lo primero que debes saber es que el SEO solo se concentra en las búsquedas orgánicas en Internet. Es decir, aquellas que son hechas por los usuarios reales y que no son pagadas. Dicho más sencillo, mide la popularidad de determinado sitio web basado en palabras claves.

Uno de los mayores errores de las marcas es pensar que el SEO es una herramienta que programas y luego olvidas. Los mercados cambian, así como los intereses de los consumidores y el entorno que nos rodea. Por eso es vital que estés al día con los contenidos que generes.

Para trabajar el SEO

Hay dos elementos que van de la mano y que deben ser cuidados de manera meticulosa. Ellos son la autoridad y la relevancia.

La autoridad se relaciona a la popularidad del sitio es cuestión, así como el valor de la información que contiene. Los motores de búsqueda analizan este aspecto y toman en cuanta qué tanto tráfico de usuarios genera el portal y le va dando un valor.

La relevancia se relaciona a la página determinada y la búsqueda que ha sido hecha. Anteriormente se tomaba en cuenta la cantidad de palabras claves que contenía determinado sitio y que coincidieran con lo que el usuario solicitaba a través de los clicks.

Existen cinco claves que no puedes pasar por alto

La elección del dominio de tu página web debe ser acorde a tu entorno y a tu producto. Si vives en México, por ejemplo, conviene que sea .mx, por más obvio que esto suene. Esto te permite ser ubicado de forma más precisa.

Trabaja en textos breves y en la densidad de las palabras claves. Si vendes electrodomésticos para el hogar, evita repetirlo cada dos palabras porque no es la idea. Se estima que lo ideal es que un texto contenga 3 % de densidad de las palabras clave.

Haz que tu sitio web sea de fácil acceso, con un nombre claro y que sea sencillo de recordar. Evita que tu portal de internet sea duplicado porque esto te puede traer serios problemas en línea.

Los motores de búsqueda como Google indexan las páginas web- esto se refiere a que todas reciben una clasificación, por lo que el archivo robots.txt debe estar incorporado en la estructura de tu página web.

Trabaja muy bien el sitemap.xml, un elemento que ayuda a darle jerarquía a tu sitio en internet. Mientras mejor lo manejes, más presencia irás ganando en los motores de búsqueda, y por ende, tendrás mucho más tráfico.

Tags: Google +, Marketing, Posicionamiento, Search Engine Optimization, SEO, sitemap, Sitio Web, Web Categorías: Marketing
share TWEET PIN IT SHARE share
Related Posts
Leave a reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *