Empleados felices: la clave del éxito

enero 29, 2018 558 0 0

6 de cada 10 trabajadores prefieren un menor salario a cambio de una mayor felicidad laboral

¡Los empleados felices son los más productivos! Mantener a tus empleados felices traerá beneficios importantes para tu compañía.

Ser feliz en el trabajo es un tema que ha ido tomando importancia en los últimos años, lograr que tu equipo de trabajo se sienta cómodo y motivado es importante para su óptimo desempeño.

¿Por qué es importante la felicidad del empleado?

Cada vez es más importante para las organizaciones tener empleados felices, estudios han comprobado que los trabajadores felices son lo más productivos, presentan mayor energía, creatividad y eficiencia en comparación con los que no están a gusto con su trabajo.

Mantener a tus empleados cómodos en su lugar de trabajo, donde pasan más de 6 horas al día, podría traerte beneficios importantes dentro de tu empresa como: reducción de costos por alta rotación, gastos de reclutamiento, ausentismo y enfermedades.

¿Cómo mantener a mis colaboradores felices?

Lo primero que debes de tener en cuenta es qué grado de satisfacción tienen tus empleados, qué tan cómodos y felices se encuentran en su trabajo, así como conocer las necesidades que tienen y los temas que requieren mejorar.

La creación de un buen clima laboral es indispensable, puedes comenzar con otorgar mejores beneficios dentro de la organización, motivar a tus empleados con bonos o reconocimientos y mantener una comunicación efectiva dentro de la empresa; esto ayudará a mantener a tus empleados felices, a generar mayor lealtad y productividad en tu equipo de trabajo.

Tags: Beneficios Corporativos, Calidad de Vida Laboral, empleados, Reclutamiento, Recursos Humanos, Recursos humanos estratégicos Categorías: Recursos Humanos
share TWEET PIN IT SHARE share
Related Posts
Leave a reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *