10 consejos para lograr que tus empleados amen tu empresa

abril 10, 2019 1134 0 0

Meta: Descubrir la virtud de tener colaboradores

Cuando tienes tu propia empresa debes entender primero una cosa muy importante; es como llegas al éxito sin tener empleados. 
1.- BRINDALE OPORTUNIDADESSácale provecho a sus talentos pensando en darle oportunidad de crecimiento y calidad de vida. No siempre se es feliz con un buen salario (piensa en su personalidad), con esa información vas a saber que es lo esencial en su vida y puede ser que vas a sorprenderte en saber pequeñas cosas que puedas hacer van a logran cambios gigantescos. 
2.- RÉTALO A HACER MEJOR SU TRABAJOLa manera más positiva es encontrar esa iniciativa que puedas encontrar en cada uno de tus colaboradores a través de una relación cercana que te permita conocer realmente cuales son sus prioridades y puedas construir un plan para incentivarlos, no todos tendrán los mismos gustos pero si puedes ir encontrando objetivos que puedan beneficiar a todos.  
3.- AMBIENTE DE TRABAJO DONDE SEAN FELIZComo líder de una empresa o emprendedor de una unidad de negocio, debemos entender que en un gran ambiente de trabajo debe reinar la felicidad y eso logramos en ambiente donde la temperatura no sea caluroso ni tan fría, donde tengamos espacios abiertos donde pueda compartir ideas. No necesariamente tener un buen equipo tecnológico sino donde puedan expresar sus ideas sin miedo.
4.- HORARIOS FLEXIBLESCuando hablamos de horarios nos entra un estrés super comprensible por estar atados a una ideología donde un trabajador debe cumplir ciertas horas semanales, sin contar sus resultados ni objetivos logrados. Creo que la fuerza laboral actual nos despierta esa manera de trabajar sin calcular ni anotar horas de trabajos de cada colaborador, tener una empresa donde puedas ser un flexible con el trabajador. Debemos medir su esfuerzo a través de sus resultados, si un empleado tiene 8 horas diarias para cumplir su trabajo y lo logra en 4 horas porque no dejarle su otro tiempo para su disposición, lograrás un personal mucho mas activo y comprometido. 
5.- FUNCIONES ESENCIALES AL CARGO Las funciones que ocupan todos los puestos de trabajos deben tener esas tareas esenciales que permita encontrar una diferencia donde puedan entrar los incentivos económicos. Lo que quiero decir con este punto es que invierte tiempo en crear puestos de trabajos que tengan funciones esenciales y que sean prioridad para los objetivos de la empresa. No quiero decir que sobre cargues de funciones y tareas a otro colaborador por no querer contratar a otra persona. 
6.- QUE IMPORTA MÁS SU TALENTO O SU TIEMPOPoco a poco vas a tener que ir conociendo a tus empleados, no dejes de cumplir esta tarea que te hará que sea parte de un crecimiento como líder. Al conocer a cada trabajador te dará esa persuasión de saber que es mas valioso para ti si su talento o tiempo, se que puede sonar tosco pero es verdad, hay empresas que tienen a grandes candidatos con múltiples talentos pero los tienen en puestos de trabajo que no explotan sus habilidades. Ejemplo: Recepcionista graduada de economista con experiencia en proyectos.
7.- MUESTRA TUS VALORESEsta es uno de los puntos más importantes y más vulnerables para todo líder, pero es el factor clave para lograr que muchos empleados encuentren y exploren el sentido de pertenencia. Por tal motivo, aconsejo a todos los lideres que sean participes de mostrar sus valores para generar compromiso y entusiasmo en todos los empleados. Por ejemplo: siempre he dicho que nunca bajar la cabeza cuando el equipo tuvo un proyecto fracaso.


8.- CONECTARNOS CON SUS EMOCIONES E IDEASSiempre las ideas son buenas, aunque terminen siendo un fracaso, pero debemos respetar todas las opiniones de nuestro personal y tratar de brindarle una conexión con sus emociones, por lo menos escucharlas y debatirlas para lograr un ecosistema productivo en el lugar de trabajo. Piensa en qué sus emociones pueden diferenciarte de la competencia.
9.- INVERTIR EN SU CONOCIMIENTO Este punto siempre lo olvidamos cuando tenemos una empresa, nos esforzamos tanto en sumar colaboradores pero no invierten en su conocimiento con cursos y talleres que nutran sus habilidades. En la actualidad se que puedes ver este punto como negativo ya que muchas empresas reclutan tu personal ofreciendo miles planes y beneficios y es un trabajadores que ha tenido mucha inversión de ti para prepararlo con cursos, conferencias y talleres; pero todo depende de como se siente el trabajador en el lugar de trabajo. No debes sentir miedo ni sentir que es perdida para la empresa a la hora de darle capacitaciones. Sé el valor diferenciador. 
10.- CELEBRAR EL ÉXITO DE TODOSCumple con este punto y de seguro se sumarán más éxito a tu empresa, cuando cumplan algún objetivo o meta hazle saber a tus empleados de manera creativo y espontánea (un brindis, un abrazo, un almuerzo, un buen gesto) hay miles de manera de saber festejar un logro pero que sea compartido con tus empleados desde el bajo nivel hasta el alto nivel donde todos sean participes. 

Tags: Comunicación, empresario, Empresas, España, Estrategias, Gestor Humano, Gestores Humanos, Líder, Liderazgo, panama, Reclutamiento, Recursos Humanos, Recursos humanos estratégicos, RRHH Categorías: Recursos Humanos
share TWEET PIN IT SHARE share
Related Posts
Leave a reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *