Los países latinoamericanos acaban con las empresas privadas

julio 29, 2019 405 0 0

Necesitamos países que permitan crear ambientes de crecimiento para las empresas privadas, sean pequeñas o medianas. Con el fin de apoyar la sinergia de emprendimiento. 


En la actualidad, todos los gobiernos de Latinoamérica perjudican a las empresas privadas por los elevados costos de impuestos, desde capital hasta de seguro social para los colaboradores. Entendió que si debemos de brindarle la mejor facilidad a los colaboradores pero en muchos países le descuentan muchísimo dinero al empleado por 30 días de trabajo. Esa gran coyuntura hace que cada día existan más carreras independientes y tome más fuera el ser un trabajador libre de un horario y un sistema económico pésimo para su crecimiento profesional y personal. 


Dejo esta pregunta para qué puedan razonar su respuesta: ¿Ganaría más siendo independiente o freelancer?. Mi respuesta es la siguiente, pienso que todos somos capaces de ganar más si tuviésemos ambientes de trabajo que permitan ser trabajadores mas libres y conectados a los proyectos que mas nos gusten. Esto permite que el interés sea mas grande y no es necesario estar cumpliendo horas de trabajo establecidas por una jerarquía. Sí, es cierto actualmente los profesionales ganan más por cumplir con trabajos específicos.


Por ejemplo, en Panamá a todo empleado debe descontársele de su mensualidad un % establecido por el gobierno para el seguro social, seguro educativo y impuesto sobre la renta, esta medida aunque se piense que es un beneficio para el empleado, la realidad es que ya no es parte de un beneficio ya que impacta negativamente a su rendimiento en la empresa por recibir un salario golpeado por el descuento de ley. 


De igual forma también ocurre en México, ISR y IMSS tienen grandes por cientos de deducciones en el salario; datos de CNN dice que el salario mínimo general en Mexico es de 102,68 pesos (5,1 dólares) diarios.


En toda mi experiencia en el sector de Recursos Humanos, en muchos casos las leyes laborales y económicas impiden que las empresas privadas puedan tener mas éxito. Acortan todas las posibilidades para crear ecosistemas que brinden oportunidades para las pequeña y medianas empresas. 

Tags: america latina, Emprendedor, Emprendimiento, Empresas, empresas privadas, latinoamerica, México, panama, Recursos Humanos, RRHH, trabajo Categorías: Actualidad, Emprendimiento, Empresas
share TWEET PIN IT SHARE share
Related Posts
Leave a reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *